El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, felicitó a Martha Erika Alonso, por ganar la elección del 1 de julio.
«Martha Erika Alonso Hidalgo será la primera gobernadora de Puebla», expresó en conferencia de prensa en la que no se permitieron preguntas a los reporteros de la fuente.
A pesar de que continúan las inconformidades por parte de la coalición de Juntos Haremos Historia por un posible fraude electoral en perjuicio del candidato Miguel Barbosa Huerta.
El líder católico dio lectura a un comunicado en el que rogó porque en Puebla se privilegie la paz, e hizo un llamado a los fieles a asumir una actitud responsable.
«La paz tan anhelada es responsabilidad de todos, la corrupción tan criticada sólo la vamos a erradicar a partir del compromiso personal de conducirnos con los más altos valores humanos y sociales. Por ello, exhorto a todos y cada uno, a no dejarse llevar por la violencia, es tiempo de reconciliación, de unir nuestros esfuerzos por el bien de nuestra sociedad y de nuestras familias», manifestó.
Sánchez Espinosa también envió felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, así como a los senadores y diputados que ganaron los comicios, al igual que a la candidata electa de la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.