Atlixco. Alumnos y padres de familia de la escuela Centro Obrero Federal por fin ven avance en la reubicación de esta comunidad escolar tras quedarse sin instalaciones debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

A 10 meses del fenómeno natural, comenzaron ya los trabajos de construcción del nuevo edificio para esta escuela primaria a la que diariamente asisten más de 600 niños, quienes actualmente toman clases en aulas móviles que fueron prestadas por la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Puebla, mismas que están en la unidad deportiva de la Alfonsina en Atlixco.

En el municipio de Atlixco, la primaria Centro Obrero Federal fue la única dictaminada con reubicación definitiva, debido a que el edificio en el que se encontraba fue construido en el  siglo XIX y que tras los sismos de 1985 y de 1999 quedó resentido.  En dicho inmueble no solo funcionaba la escuela Centro Obrero, también la primaria vespertina Adolfo López Mateos y la escuela nocturna para trabajadores.

Se desconoce a donde fueron reubicadas las dos últimas y si estas nuevas instalaciones seguirán recibiendo al alumnado de dichas instituciones.

Debido a la veda electoral recientemente vivida, los trabajos iniciaron sin mayores aspavientos por parte de la administración municipal, pero es un hecho de que se comenzaron los trabajos de nivelación de la ocho hectáreas que donó la Comuna atlixquense en la parte norte de la ciudad, detrás de lo que es la casa de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here