Enrique Doger Guerrero, ex candidato a gobernador del PRI, reconoció la ventaja electoral que le dio el conteo del Instituto Electoral a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo a quien la felicitó por ser la próxima gobernadora.
En conferencia de prensa, destacó que pese a que obtuvo poco más de medio millón de votos (529 mil votos) como aspirante a Casa Puebla sólo sin alianza, su partido obtuvo 81 municipios y una diputación local, lo cual representa haberse colocado en tercer lugar en cuanto a fuerza política.
Ilustró que la suma de votación lograda representa 15 mil 600 votos más que la suma que registraron todos los presidentes municipales, 53 mil votos más que lo registrado en las urnas en la elección de diputados locales, lo cual representa 11 por ciento más.
Así como 4 por ciento más que la suma de la votación de los diputados federales.
Doger Guerrero condenó los hechos coplearía registrados el día de la jornada electoral como los registrados en el hotel M&M entre seguidores del PAN y Morena.
Asimismo, reconoció el triunfo del nuevo gobierno y afirmó que defenderá las propuestas que recogió durante su campaña y que le dieron los más de 529 mil poblanos.