En los municipios de San Martín Texmelucan y Coronango fueron recuperados 26 mil litros de diésel tras operativos realizados por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal.

Durante la intervención en San Martín Texmelucan, militares y policías estatales, aseguraron ocho vehículos con 18 contenedores que estaban abastecidos con 17 mil 100 litros de diésel.

Tanto las unidades como el combustible ilegal quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que iniciará la investigación.

Mientras que, en un camino ejidal de San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango, elementos de la Policía Federal con personal de Seguridad Física de Pemex, detectaron un tractocamión –sin reporte de robo– con contenedores.

Derivado de la revisión, se detectaron 11 contenedores con 9 mil litros de diésel, misma que también fueron remitidos a la autoridad federal para la investigación correspondiente.

Es preciso señalar que el gobierno del estado informó que la semana anterior se realizaron 12 operativos en los que se recuperaron 114 mil 81 litros de combustible ilegal, se aseguraron 14 vehículos y detuvieron a dos personas, además de que fueron selladas 78 tomas clandestinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here