Los senadores electos Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra recibieron su constancia de mayoría que los acredita como integrantes de la próxima cámara alta del Congreso de la Unión.
En entrevista, Armenta Mier dijo que uno de los primeros trabajos al rendir protesta será construir un modelo de gestión innovadora que de paso al acercamiento directo con los poblanos y, en general, con los mexicanos para atender sus necesidades.
A la par, dijo que el sello de la casa será un senado vivo y activo, que vele por los intereses del pueblo y no solo de los partidos políticos.
“Los representaremos con dignidad, valor a la ley y justicia, nos estamos preparando con Jesús Encinas (su suplente) vamos a organizar un modelo de gestión legislativa que nos va a permitir comunicación permanente con todo el estado. Vamos a tener un senado vivo y activo”.
Aplaudió los contrapesos en Puebla y en general en México, pues lo excesos del poder se dan porque no hay equilibrios en las discusiones.
“La separación de los poderes es una enorme oportunidad en el triunfo de Andrés Manuel y la coexistencia en los tres poderes de gobierno. No más represión a los presidentes, no más sumisiones de los gobiernos al poder federal, y no más sumisión de los presidentes municipales a los gobernadores”.
Consideró justo regresar la normalidad democrática al nación y como senador, dijo, estará atento a que esto suceda en Puebla.
Señaló que seguirá en las calles escuchando a los poblanos: “no me van ver aplaudir un acto fuera de la ley”.
Al final, y entorno al proceso electoral, exigió claridad y apego a la ley, a la par de dejar en claro que será solidario al partido y al candidato del gobierno del estado Luis Miguel Barbosa Huerta.
#Puebla🗳| @armentaconmigo y @Nancydelasa senadores electos, se comprometieron a honrar el trabajo en la cámara alta 📹@lizcervantess pic.twitter.com/P96W0u6Rzz
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 8 de julio de 2018