Antes de que termine el año, se pretende tatuar a más de 500 autos de manera gratuita, como parte de las acciones que el gobierno local pone en marcha para prevenir el robo de autopartes y de vehículos.
En el estacionamiento del supermercado Soriana, del 9 al 23 de julio, estarán colocando la marca en piezas más propensas al robo, además pretenden quintuplicar lo que se logró el año anterior, lo cual tiene una inversión municipal de más de 100 mil pesos.
El tatuaje de autopartes consiste en marcar el número único de identificación del vehículo que se ubica en el chasis, comúnmente conocido como VIN (Vehicle Identification Number), en las piezas que son comúnmente extraídas para su venta en el mercado negro como: espejos, rines, faros, calaveras, entre otros.
Para poder realizar dicho trámite, los interesados podrán realizar previa cita al número telefónico: 01(244)-445-24-97 y presentar la siguiente documentación: tarjeta de circulación, comprobante de domicilio e INE.
“Para nuestro gobierno ha sido prioridad la reducción de la delincuencia, por ello hoy damos continuidad a este programa que iniciamos el año pasado con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para dar seguridad a los dueños de vehículos que circulan en nuestro municipio”, mencionó el alcalde José Luis Galeazzi Berra.
Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Publica y Gobernanza, señaló que el objetivo específico del programa es incidir en el robo de autopartes, sobre todo en carros que cuentan con medidas menores de seguridad de fábrica.
Por ello invitó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios de este proyecto, ya que la aplicación del mismo sirve de apoyo para la identificación de autopartes robadas durante operativos en deshuesaderos y talleres.