Tehuacán. La coordinación de Prevención del Delito, adscrita a la dirección de Seguridad Pública Municipal, implementó el proyecto “Violencia Escolar 2018” , tendiente a promover la escuela como un espacio seguro al interior y exterior de sus instalaciones educativas, mediante estrategias que erradiquen la violencia escolar.
 
La inversión destinada es de 1 millón 417 mil 394 pesos, provenientes del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), mismo que en un semestre espera redunde en beneficio de más de 2 mil estudiantes.
 
Entre las instituciones incluidas, se mencionó a la primaria «21 de Marzo» (turno matutino), la primaria «Leona Vicario» (turno vespertino), la secundaria «Valerio Trujano» (ambos turnos) y la telesecundaria “Gilberto Valenzuela Vera” (ambos turnos).
 
Leticia García Rodríguez, directora de la escuela 21 de Marzo, agradeció que se haya tomado en cuenta a este plantel en el proyecto que favorece a la comunidad escolar, padres de familia y docentes.
 
Dicho colegio se eligió previo diagnóstico que implicó recorridos en las instalaciones y encuestas en los diferentes grados para determinar su problemática, por su parte, la Comuna participa llevando conferencias, talleres y actividades lúdicas a los 400 alumnos, 220 paterfamilias y 15 docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here