Los trabajos de rehabilitación en el Museo Casa de Alfeñique, que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, serán concluidos en el mes de octubre, informó el gobernador Antonio Gali Fayad.
De paso, anunció que el Museo de Santa Rosa será sede de la Casa del Artesano, con el fin de que sea un corredor para el turismo local e internacional.
A su salida del inmueble histórico, ubicado en 4 Oriente y 6 Norte donde supervisó el avance de la rehabilitación, el mandatario estatal refirió que la inversión fue de 34 millones de pesos aportados por los tres niveles de gobierno.
Acompañado por el alcalde, Luis Banck Serrato, el gobernador señaló que la restauración en la Casa del Alfeñique se ha llevado a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a fin de cumplir con los lineamientos de cuidado al patrimonio histórico.
Resaltó que el museo del ex convento de Santa Rosa, ubicado en la 14 Poniente, será transformado en la Casa del Artesano, para recuperar la zona y comentó que la reconstrucción también avanza en la Mixteca, donde las afectaciones fueron graves por el sismo de 7.1 grados.