El Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) llamó a generar una “operación cicatriz” entre ciudadanos, ya que las divisiones entre particulares son más perjudiciales que entre los partidos políticos; convocó a las autoridades electorales a que definan al ganador de la contienda al gobierno.
Es urgente, señaló, que el proceso de transición y entrega recepción se desarrolle en un clima de civilidad y diálogo, pero sobre todo, se vayan planeando en detalle las líneas del Plan Estatal de Desarrollo y se incorpore a todos los poblanos en la línea de crecimiento que implica un nuevo gobierno.
La idea es aprovechar la alternancia que en el Poder Ejecutivo y Legislativo Federal se logró, en las que sin duda serán unas elecciones que pasarán a la historia.
En ese contexto, el presidente de Sindemex Puebla, Francisco Romero Serrano, anunció que ese Sindicato se reunirá con el senador con licencia, Luis Miguel Barbosa, para conocer su postura en torno a la elección, luego de que ese candidato a la gubernatura buscará la nulidad de las elecciones en los cauces federales.
La idea es conocer que pruebas se cuentan en torno la eventual “trampa” en los comicios del primero de julio, dijo.
Romero Serrano señaló que Puebla no puede quedarse varada en una elección y en conflictos que deriven en un eventual vacío de poder en perjuicio de la sociedad, en ánimo de beneficiar los intereses de grupos que ponen en juego la democracia.
La impugnación de las elecciones sin duda se presentará, más allá de quienes tengan o no razón, concluyó.