El dirigente estatal del partido Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, dijo que si bien el instituto político a nivel nacional esta en etapa de liquidación, afirmó que con la impugnación de 39 mil casillas a nivel nacional, las cuales podrían recuperar las décimas que le faltan para mantener su registro.
En entrevista para Síntesis, explicó que en Puebla el PES ganó alguna de las tres eleciones por lo que no perderá prerrogativas, en cuanto a la elección distrital de diputados locales aún no se define rebasó el 3 por ciento, pues acusó que la autoridad local electoral ha ocultado los resultados de los cómputos para manejarlos a la conveniencia de quienes son sus patrones.
Asimismo, dijo que la intervención del partido a nivel nacional no es algo definitivo, pues argumentó que le faltan únicamente dos décimas para poder alcanzar el 3 por ciento que exige la Ley General de Institutores y Procedimientos Electorales (Legipe), para mantener su registro nacional.
Abundó que cada vez que se abre un paquete electoral encuentran votos a favor de Encuentro Social por lo que no dudó en que se mantendrán en el escenario político.
“Ayer estuvimos en la Comisión Política Nacional en donde los presidentes de los estatales están esperanzados de poder rescatar las dos décimas. No estamos bajando la guardia”, sostuvo.
Barranco Tenorio reconoció que el partido está en etapa de liquidación pero eso no implica que se haya perdido el registro todavía.
Por otra parte, el líder estatal del PES dijo desconocer sí se liberaron las ordenes de aprehensión contra integrantes de Morena, sin embargo, tampoco dudó que sea cierto, pues afirmó que existe una represión y hostigamiento contra los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia.
Precisó que en lo individual no ha recibido ninguna notificación de alguna denuncia, sin embargo, aseguró que enfrentará las acusaciones “aunque sean falsas” de sus adversarios de frente y con la ley en la mano.