Los hombres y mujeres que podrían conformar el gabinete del próximo gobierno estatal, el cual estará encabezado por Martha Erika Alonso Hidalgo, una vez que le fue entregada su constancia de mayoría en la elección, y de no cambiar el panorama electoral, no solo les servirá su currículum con todo su historial académico y profesional, sino que deberán de comprobar y avalar su experiencia.

Así lo advirtió la gobernadora electa de Puebla, quien aclaró que a la fecha aún no determina quiénes serán los personajes que la acompañen durante su administración, pero sí se enfocará en que cuenten con un gran historial profesional, “personas honestas, honorables, y que tengan un profundo amor y compromiso por Puebla”.

“Todavía no tengo definido quién me va a acompañar en esta labor que viene por delante, lo que sí te quiero compartir es que sean los mejores hombres y mujeres quienes estén acompañándome en esta tarea”, subrayó en una conversación con Síntesis.

Dispuesta a colaborar con Barbosa

Alonso Hidalgo, informó que ya buscó vía telefónica a quienes fueron sus adversarios en la contienda, Enrique Doger, del PRI, y Michel Chaín, del Partido Verde, y quedaron en reunirse la próxima semana para analizar sus propuestas de campaña y ver cuáles son viables para aplicarlas en su gobierno.

No obstante indicó estar en la mejor disposición de también buscar a Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia, siempre y cuando él acepte que perdió la contienda electoral.

Al candidato de Morena le exhortó a que tenga la madurez política para aceptar la derrota, “en democracia se gana o se pierde con un voto, con uno; aquí estamos hablando de una diferencia de 124 mil votos entre el primero y el segundo lugar”.

Incluso, lo invitó a que “le de vuelta a la hoja” porque el proceso electoral ya concluyó, “tengo una constancia de mayoría que me acredita como gobernadora electa”, matizó.

Y es que puntualizó que cada uno de los ex aspirantes tuvieron propuestas viables y que coincidió en muchas de ellas en beneficio de Puebla; por lo tanto en la entidad se requiere de esa unidad, de ese trabajo en conjunto.

“A partir de la próxima semana estaré haciendo estos acercamientos para conocer cuáles fueron sus propuestas y plataforma; dejar de lado las diferencias, tomar las coincidencias y poder hacer un plan de trabajo que incluya a todas para trabajar por las familias poblanas”, sostuvo.

Cabe mencionar que el equipo de trabajo que finalmente se conforme, estará vigilado por el Observatorio Social, el cual fue una de las promesas de campaña de Martha Erika para crearse y que estaría conformado por ciudadanos apartidistas y que no hayan trabajado en el gobierno en los últimos diez años.

“Que sea gente honesta, respetada, y que nos ayuden precisamente a dar cumplimiento a todas las propuestas que hice en campaña, que además fueron propuestas que firmé ante notario público”, insistió.

Están en su derecho a impugnar

Respecto a que Morena impugnará la elección ante supuestas anomalías en la jornada electoral, Alonso Hidalgo, puntualizó que “están en su derecho de hacerlo” y qué bueno que lo hagan por la vía institucional y no a través de la violencia como lo hicieron el día martes 3 de julio en el hotel MM.

Pero aclaró: “nosotros también estamos en el derecho de defender lo que nos ganamos a la buena y lo que nos ganamos a través del voto ciudadano”, advirtió.

Relación con AMLO

En torno a la forma de colaborar con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la candidata electa a la gubernatura de Puebla, delineó que más allá de las diferencias ideológicas la relación será de trabajo y de respeto.

“Más allá de las diferencias están el amor por el país, el amor por Puebla y las coincidencias en las que debemos de trabajar. Por mi parte será una relación de absoluto respeto, colaboración, y estoy convencida en que si trabajamos juntos le va bien a Puebla”, añadió.

“Apelo a las instituciones y a la justicia”

Ante las supuestas órdenes de aprensión por parte de la Fiscalía al dirigente de Morena, Gabriel Biestro y a candidatos electos de ese partido, Martha Erika Alonso, señaló desconocer el tema a fondo, aunque está enterada de denuncias de algunas personas que estuvieron en el hotel MM donde sucedieron hechos violentos.

“Sé que el propio hotel habría presentado una denuncia, incluso el mismo presidente del PAN también presentó denuncia en relación a los hechos que son lamentables; en Puebla no queremos violencia, queremos paz y tranquilidad; pero desconozco cuál sea el tema legal, no estoy involucrada en ese tema; como siempre, apelo a las instituciones y apelo a la justicia”, sostuvo.

A la par, Alonso Hidalgo agradeció a las personas que votaron por ella, y también a las que no, y que trabajará incansablemente por ganarse su confianza. “Soy una mujer honesta, soy una mujer trabajadora que ama profundamente a su estado y que trabajadora incansablemente por las familias poblanas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here