El presidente de Consejo de Participación Ciudadana y Movilidad, Armando Pliego Ishikawa, se manifestó en contra del proyecto de peatonalización del Centro Histórico, al calificarlo como un programa de ampliación de banqueta.
Armando Pliego abundó que la autoridad junto con los empresarios, buscan dejar un carril para la circulación de vehículos, de tal suerte que el sentido original de la peatonalización se perdió.
“Está bonito que se amplíen las banquetas, pero yo creo que ya está muy corto todos los beneficios posibles que podía traer una peatonalización, yo estoy en contra de la modificaciones porque el espíritu original del proyecto ya se perdió”, comentó Pliego Ishikawa.
Dejó en claro que tras la puesta en marcha de la prueba de peatonalización, si algo sale mal, no será responsabilidad del gobierno municipal sino de las cámaras empresariales, quienes presentaron las propuestas para la modificación.
Por separado, José Juan Ayala Vázquez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, admitió que fue difícil sacar la propuesta final, pero lo trascendental es que se pudo acordar.
Indicó que los comerciantes establecidos estarán a favor de la prueba piloto, siempre y cuando se tomen en cuentan sus propuestas, entre las que destacan dejar abierto un carril para los vehículos y que se involucre al gobierno municipal entrante de Claudia Rivera Vivanco.