Tras confirmar la prueba piloto para peatonalizar algunas calles en el centro histórico, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, dijo que se implementará durante seis semanas y, tras la conclusión, dejarán el proyecto a la siguiente administración, es decir, será decisión de su sucesora Claudia Rivera, impulsarla o desecharla.
En entrevista, también reveló que los parquímetros no se ejecutarán en lo que resta de su gobierno, pero al igual que en la anterior iniciativa los dejará en carpeta.
Banck Serrato detalló que luego de varias mesas de diálogo entre todas las partes, inconformes e integrantes de colectivos a favor de los peatones, concretaron la prueba piloto aunque tendrán otra reunión más para establecer fecha de arranque, calles y horarios.
«El diálogo genera acuerdos y las propuestas se enriquecieron con la participación de todos, los que están a favor y en contra, todos han brindado aportaciones muy importantes para enriquecer la propuesta. Estamos cerca de encontrar una prueba piloto que sea aceptable entre las partes».
El edil sostuvo que buscan un muestreo suficiente que determine varios indicadores de éxito: seguridad, ventas, afluencia de personas, turismo, tras ello, se pondrán de acuerdo para definir si es viable.
Lo que sí sostuvo es que no será en ésta administración cuando se formalice sino en la siguiente si es que Rivera Vivanco decide implementar la peatonalización del Centro Histórico.