#Puebla 🗣️| La propuesta de que la @SEP_mx se instale en Puebla como lo propuso @lopezobrador_ «es un asunto complicado» ante la infraestructura que se requiere, advierte @AlvizarNacho de @SEP_Puebla 📹 @abel_cuba pic.twitter.com/OzFC1LCv7p
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 11 de julio de 2018
La propuesta de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal se instale en Puebla como lo propuso el presidente electo Andrés Manuel López Obrado «es un asunto complicado» debido la infraestructura que se requiere, advirtió el titular de la SEP local, Ignacio Alvízar.
En rueda de prensa, donde dio un balance de cómo cierra el ciclo escolar 2017-2018, señaló que se necesitaría de un plan de acción y trabajo para poder estar haciendo las oficinas aquí en Puebla
“Es un asunto un poco complicado. A nivel nacional la dependencia se encuentra en un edificio grande , son muchos trabajadores”, precisó.
Informó que al momento no le han solicitado nada al gobierno de la entidad, “No sabemos, no nos han solicitado ningún tipo de instalación mucho menos, pero bueno en cuanto conozcamos sus planes de trabajo, se los daremos a conocer”.
Añadió que está dispuesto para cualquier convocatoria una vez que lo convoquen y está dispuesto a coadyuvar en lo que se requiera para realizar la entrega recepción en el cambio de gobierno.
En cuanto a la propuesta de AMLO para llevar el caso de la reforma educativa a una consulta en la que participen los mismos maestros, Alvizar dijo que su opinión es importante y que la ley es perfectible.
De entrada, el titular de la SEP adelantó que entre los proyectos para el ciclo escolar 2018- 2019, está un encuentro de educación indígena, fortalecer la educación para menores autistas y sordos; la puesta en marcha del primer bachillerato militarizado, que funcionará junto con autoridades federales, y la digitalización de títulos y cédulas profesionales.
Durante el encuentro con medios de comunicación, Ignacio Alvizar informó que alrededor de 10 mil estudiantes no podrán regresar a sus escuelas en el inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019, debido a que las escuelas en donde estudian aun no quedan al 100 por ciento rehabilitadas después del sismo del pasado 19 de septiembre.
Aclaró que los alumnos no se quedarían sin clases pues estarían asistiendo a las unidades móviles, y otros reinstalados en otros planteles.
Los estudiantes afectados son de sitios como la capital poblana, Atlixco, Acatlán, entre otras. Ignacio Alvízar indicó que los trabajos de reconstrucción en las 52 escuelas terminarán de manera paulatina.