El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, señaló que pedirá al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que siga la coordinación con Puebla en el tema de seguridad.
Dijo que la vigilancia en el triángulo rojo es prioritaria para contener el robo de combustible y evitar brotes de violencia a causa de la presencia de bandas que se dedican a esta actividad.
Por esta razón, Antonio Gali comentó que solicitará a López Obrador que permanezcan elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría Armada de México en la entidad.
Esto, durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se celebrara en este momento en la Ciudad de México.
“Cada uno de los gobernadores estarán tratando sus propios asuntos. En el caso de Puebla, lo dejo muy claro, tendrá qué ver con la seguridad, con esa coordinación y resultados que se han dado en el combate al robo de combustible y sus implicaciones”, declaró en entrevista.
Además, comentó que le expondrá las necesidades del estado y ciertas acciones que están en marcha, con motivo del cambio de gobierno; además dijo lo felicitará por su encomienda.
De paso, Gali refirió que hablará con el presiente electo sobre la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación, a elaborarse durante el último trimestre del año.
Antonio Gali Fayad adelantó que la siguiente semana se reunirá con todos los presidentes municipales electos, comenzando por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.