Atlixco. Para los miles de usuarios de la autopista Vía Atlixcáyotl la medida, que no fue anunciada con tiempo, generó molestia debido a que esto aumenta sus gastos mensuales, algo que no se tenía contemplado para todos aquellos que trabajan en la ciudad de Puebla y diariamente usan la vía dos veces.

De 37 pesos el aumento se fue a 40 pesos, lo que indica un 8.1  por ciento, cabe recordar que en el 2017 la tarifa de esta vialidad de  igual manera tuvo un aumento en aquel entonces fue de 35 a 37 pesos. Actualmente un usuarios de esta vía rápida gastara 80 pesos diarios para poder acudir a su centro de trabajo o de estudios en vehículo particular, es decir 480 a la semana lo que al mes significara casi dos mil pesos solo en caseta.

De esta forma la Vía Atlixcáyotl continúa siendo una de las autopistas más caras del estado de Puebla. En el 2012 cuando el gobierno de Puebla concesionó esta carretera a Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) se anunciaron aumentos anuales conforme a la inflación, desde la fecha hasta hoy el aumento de la cuota es de 14 pesos.

Además de los usuarios particulares, esta medida está causando preocupación en aquellos que usan el transporte público, debido a que temen un aumento en el pasaje en la línea ORO- ERCO, pese a que recientemente esta empresa de autotransporte realizo un aumento en el pasaje.

Son miles de atlixquenses y ciudadanos provenientes de la zona sur del Estado los que ven afectado su bolsillo con esta medida tomada por parte de Pinfra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here