Atlixco. En lo que va de este gobierno, se duplicó la entrega de becas a estudiantes de escasos recursos y buenos promedios, esto con el fin de abatir la deserción escolar y el rezago educativo.

Este año fueron un total de 300 alumnos los que recibieron estímulos económicos a través del Programa municipal de Becas (PROMBE); con una inversión total de 270 mil pesos, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra encabezó este acto, el cual ha al incrementado de 150 a 300 beneficiados.

Durante el acto Galeazzi Berra reconoció la dedicación de los 300 alumnos que se hicieron merecedores a las becas, afirmando que es muestra de empeño y esfuerzo, por ello durante su gobierno se destacó el apoyo a la educación pues es de esta forma como los seres humanos pueden desarrollarse y ser mejores personas.

Este pequeño aporte se suma para dar atención al sector educativo e impulsar a pequeños y jóvenes para que continúen estudiando, no lo desaprovechen, debemos seguir educándonos paraconstruir cosas buenas por Atlixco”, concluyó Galeazzi Berra.

En tanto Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deporte, subrayó que gracias al empeño del actual gobierno, se logró duplicar el número de becas, así como el alcance de beneficiados, pues antes sólo se otorgaban a alumnos de primaria y secundaria.

Así mismo enfatizó que los resultados de este programa son tangibles, pues al inicio de la administración el número de niños y adolescentes inscritos era de 32 mil alumnos, y en la actualidad se cuenta con un promedio de 37 mil inscripciones escolares en el municipio.

Cabe señalar que, durante este mandato, el gobierno municipal hizo entrega de cheques semestrales con un valor de 900 pesos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here