Padres de familia del plantel nueve del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), denunciaron un faltante del dinero que reunieron por concepto de cuotas escolares que se dieron al inicio del ciclo escolar y que de acuerdo a lo que manifestaron, se presentará una demanda en contra de quien resulte responsable.

Explicaron que al inicio del ciclo se lograron recabar 146 mil pesos, pero a lo largo del año, los padres encargados del manejo de recursos en conjunto con el subdirector Miguel Hoyos, llevaron a cabo compras que no reportaron de manera transparente, por lo que se reportó un faltante de más de 50 mil pesos que serían utilizados para la graduación de los alumnos que culminaron el sexto semestre.

Los padres se molestaron cuando se les indicó que el dinero recabado no alcanzaría para cubrir los gastos de graduación y para los trámites de los documentos de los estudiantes, lo anterior a pesar de que tales conceptos estaban incluidos dentro de las cuotas escolares que se fijaron a principio del ciclo escolar en agosto del 2017.

Los padres comentaron que la cooperación fue de mil pesos por alumno y se les comentó que el dinero alcanzaría para la legalización de los certificados, pero fue el pasado once de julio que los integrantes del comité de padres de familia señalaron que el dinero con el que contaban no alcanzaría para el trámite.

Ante estos hechos, profesores del plantel nueve del Cobaep y un grupo de padres ofrecieron una rueda de prensa en donde lamentaron que esta situación dañe la imagen del plantel educativo, el cual dijeron que tiene más de 35 años de preparar a jóvenes teziutecos y de la región Nororiental del estado.

La profesora Esli Hernández López, dijo que el personal es ajeno a esta situación, la cual se deberá aclarar, pero esto no afectará el desarrollo de la graduación oficial, la cual será este sábado 14 de julio, a las 12:00 horas, dentro de esta misma institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here