Con “Conejo blanco, conejo rojo”, un montaje que considera “mágico y misterioso”, Altair Jarabo visita Puebla este sábado 14 de julio, con una única función que tendrá lugar en el Hotel Luna Canela de Atlixco, a las 18:00 horas. En otros proyectos, la actriz compartió que ya graban la segunda temporada de “Por amar sin ley”, donde ella da vida a la abogada Victoria Escalante.

Durante un enlace telefónico, Jarabo, de 31 años de edad, apuntó que “Conejo blanco, conejo rojo” es un “monólogo que ha recorrido el mundo, para mi es una aventura tan especial, porque en efecto, no me va a dar tiempo ni de prepararme, es una obra que no se dirige, que no se ensaya”, con la dramaturgia de Nassim Soleimanpour.

Más bien, agrega, resulta como un “ejercicio de improvisación y de conexión con el público, muy bonito, muy profundo y muy artístico que han hecho otras compañeras actrices muy renombradas y es un gusto y honor que me hayan invitado”. Entre sus antecesoras están Patricia Reyes Spíndola, Roxana Castellanos, Regina Blandón y Laisha Wilkins.

“Conejo blanco, conejo rojo” es un reto que un actor o actriz puede enfrentar sólo una vez en su carrera, ya que así fue concebido por su autor. Es un guión que se entrega en cada función al protagonista en un sobre cerrado y sellado esperando ser abierto por primera vez cada noche, justo ahí, en el escenario. Es, de acuerdo a su descripción, “un audaz”  experimento teatral.

“Como todo en la vida, es hecho a base de retos… esto definitivamente me tiene muy nerviosa, sobre todo porque quisiera saber cómo estudio, cómo me preparo, cómo abro mi mente, cómo hago ejercicios y no hay manera. Otras compañeras me han dicho que es una experiencia como la de aventarte del bungee, no le puedes hacer recomendaciones a alguien, bueno, pues tampoco te pueden decir de qué va el libreto, voy un poco en blanco”, confesó.

Lo que sí tienen claro Altair es que estar en escena es una responsabilidad con el público, y en este monólogo, entiende que el público tiene mucho que ver, así que con eso está trabajando, en generar pensamientos y reacciones positivas. Finalmente el teatro para todo actor, señala, sienta las bases.

“Conejo blanco, conejo rojo” tiene planeada otra entrega en el mismo lugar de Atlixco, Puebla, el próximo 28 de julio, con la actuación de Bárbara del Regil. Los boletos están disponibles por superboletos.com en localidades VIP, 728 pesos y Platino, 549 pesos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre