Belleza, elegancia, porte y música fue parte de lo que se vivió en el último control que realizó la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justa que se llevará a cabo del 19 de julio y hasta el 3 de agosto, en Barranquilla, Colombia.

Marina Malpica, Ruth del Castillo, y Ledia Juárez encabezan al representativo nacional, el cual pretende obtener un total de ocho medallas de oro en esta prueba, así lo mencionó Laura  Acosta, coordinadora técnica de la selección nacional de gimnasia rítmica, quien puntualizó que a un par de semanas de esta prueba, se deben afinar algunos detalles.

“Este fue el último control rumbo a los Centroamericanos, hubo algunos errores técnicos pero que bueno que los tuvieron aquí y no en Barranquilla, las participantes salen el día 24 rumbo a Colombia y regresan el primero de agosto; hoy las chicas estuvieron fallando pero se han pronosticado ocho medallas de oro, somos un deporte priorizado, sabemos que tenemos un buen nivel en Centroamérica pero no sabemos cómo se lleve a cabo la competencia”.

El control se desarrolló en la entidad, la cual fue sede la Copa Puebla de Gimnasia Rítmica, en donde más de 500 exponentes de esta modalidad participaron en esta prueba. Las seleccionadas nacionales acapararon los reflectores y es que las gimnastas mostraron su dominio y entre los integrantes realizaron formas diversas para lucirse en el aro, en la pelota asi como en las cavas, donde mostraron su destreza.

La exponente más experimentada de la selección es Ruth Castillo, quien cumplirá sus cuartos juegos Centroamericanos y expresó que dará lo mejor de ella en esta prueba,

“Todas tenemos experiencia y capacidad, estos son mis cuartos juegos Centroamericanos y la experiencia es un punto a favor pero en la competencia todos podemos ganar y México le apuesta a que cualquiera de nosotras podrá ganar las medallas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here