El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, respaldó la postura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que la transición de gobierno en todos los niveles se haga con orden y en paz.

Dijo que Puebla no debe «dar la nota» con actos de violencia y que por el contrario debe mostrar una sucesión tranquila.

En entrevista luego de oficiar misa en la Catedral, el líder católico confió en que la transición en todo el país se realice con civilidad.

«Yo he invitado a vivir en paz. El mismo presidente electo está invitando a una transición en paz y a la reconciliación. Por eso pido que Puebla no sea la excepción y que Puebla no de la nota y que esté en paz», declaró.

Con relación a la participación del Papa Francisco en los «foros de reconciliación» que anunció López Obrador, el arzobispo aclaró que es un tema del Episcopado Mexicano.

Continúa rehabilitación de templos

Al hacer un balance de la reconstrucción de templos dañados por el sismo del 19 de septiembre, informó que ya fueron concluidos 90 y faltan 250 cuyos trabajos están en curso.

Sánchez Espinosa advirtió que en algunos casos la restauración llevará más tiempo, como en  Izúcar de Matamoros y Huaquechula, donde los daños fueron mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here