Ante la serie de protestas que generó el arranque de obra del Complejo Municipal de Seguridad y Tránsito  en el municipio de Coronango, esta obra ya no se podrá realizar en la presente administración y será decisión del alcalde electo, Antonio Teutli, quien determinará si darán continuidad a esta construcción.

Hermelinda Macoto Chapuli, presidenta del municipio, confirmó que la obra se tuvo que cancelar debido a la oposición de un grupo de habitantes, quienes aseguraban que se dañaría el manantial Acuetlachlan, que pasa a un costado del recinto, por lo que de manera simbólica desde agosto del año pasado clausuraron la obra.

Pese a las pláticas con los responsables no se logró dar seguimiento a la obra, ya que estos imposibilitaban el paso de los trabajadores, por lo que el predio quedó en el total abandonó aun cuando se estaban colocando los cimientos.

Brevemente, la alcaldesa Hermelinda Macoto confirmó que esta obra ya no se cristalizará debido a que el recurso destinado tenía que demostrarse en la misma, y por ello se  tuvo que redirigir a otras obras. Este complejo tendría una inversión superior a los 6 millones de pesos y en sus instalaciones contaría con un juzgado calificador, áreas preventivas, módulos de atención ciudadana y cubículos para médico legista y área de procedimiento.

“Será decisión de la nueva administración decidir si continuarán la obra o que harán en este predio, que corresponde al ayuntamiento”, manifestó Mely Macoto.

De esta manera, este predio ahora luce en el completo abandono con maleza muy crecida y algunos montones de tierra que son la huella de los trabajos que ahí se realizaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here