Por diversas irregularidades en la que incurrieron los adversarios de Morena, la dirigencia estatal del partido impugnará los resultados electorales de 4 diputaciones locales y seis ayuntamientos.
En conferencia de prensa, Gabriel Biestro Medinilla explicó que como parte de esta “fraude electoral” que hicieron sus adversarios, se pelearán las posiciones que también les fueron arrebatadas en municipios y en el Congreso local.
Sentenció que mantendrá la defensa del voto ciudadano por tres rutas la política, la social y jurídica.
Pues todos los delitos cometidos por los adversarios políticos como fueron violencia, robo de urnas, asesinados, desfase del PREP y Conteo Rápido, falsificación de boletas, alteración de material electoral oficial, entre otros, tienen que ser castigados.
“No descansaremos hasta que se anule la elección y se repita la votación para volverles a demostrar el hartazgo que tiene la sociedad contra los morenovallistas”, mencionó.
Asimismo, Biestro Medinilla citó el mensaje del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que para él, Luis Miguel Barbosa es el gobernador electo, lo cual significa que el candidato a la gubernatura tiene el respaldo total de Morena como del país.
El líder de Morena, sentenció que dentro de las impugnaciones presentadas está la del distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros en donde el candidato electo resultó Gerardo Islas Maldonado, sin embargo, Biestro afirma que su triunfo es producto del “mega fraude” que hicieron los de la coalición Por Puebla al Frente.
De igual forma, mencionó que los distritos impugnados son: 01 Xicotepec de Juarez, 02 Huauchinango y 03 Zacatlán.
Y las presidencias municipales impugnados son: Atlixco, Tlatlauquitepec, Tianguismanalco, Venustiano Carranza, Zacatlán y Tepeaca, donde -dijo- que hay pruebas suficientes