Atlixco. El primer matrimonio civil igualitario en la historia de este municipio se efectuó el pasado sábado, ante la representante de la autoridad municipal, Luis y Daniel formalizaron su unión, abriendo de esta manera la posibilidad para muchas parejas.
Tras hacer una realidad, algo que por meses les pareció imposible, invitan a más parejas lésbico-gays a hacer valer su derecho y dejar el miedo atrás.
Luis Fernando Hernández y Daniel González fueron quienes contrajeron matrimonio ante la Juez del Registro Civil, Eliud López Jácome, la transmisión en vivo de su enlace en la red social de Facebook desencadenó tanto críticas homofóbicas y como mensajes de buenos propósitos.
Este acto fue con el apoyo de su familia y amigos, por ello la pareja se mostró feliz. “al hacer valer su derecho de contraer nupcias con la libertad de elegir a la persona indicada” y ante el rechazo de cierta parte de la sociedad por este tipo de uniones, mencionaron la ley les otorga este derecho. “Así que simplemente se enfocarán en su felicidad y su trabajo”.
Por su parte Eliud López Jácome, encargada del Registro Civil del municipio, mencionó que a partir de que fue publicado en el Periódico Oficial la nueva Reforma en el Código Civil, las parejas con el mismo sexo se han acercado para pedir informes.
”Luis Fernando y Daniel, fueron las primeras personas en decidir y cumplir con todos los requisitos, como institución tenemos las puertas están abiertas para aquellas personas que quieran contraer matrimonio igualitario, sin distinción alguna y como en esta ocasión la ceremonia se puede realizar en el lugar donde los contrayentes, como cualquiera otros, decidan o en el juzgado”, compartió López Jácome.