Atlixco. Gracias a que la mayor parte de los productos turísticos, religiosos, culturales y deportivos que se realizan en Atlixco son iniciativas ciudadanas, se tiene la garantía de que continuarán pese al cambio de administración.

Así lo señaló el director de Turismo, Héctor Alejandro Pérez López, quien en entrevista apuntó que la mayor parte de los eventos que se realizan a lo largo del año, tienen esta característica y que surgieron como una propuesta de los ciudadanos en diversas ramas.

Ejemplo de lo anterior son: las alfombras de aserrín, la feria de las flores, la de la noche buena, la de la cecina, el concurso de aficionados de la Divina Infantita, el Atlixcayotontli entre los más reconocidos, otros tanto son promovidos por empresas privadas como Villa Iluminada, la Popobike, la carrera Pueblos Mágicos y quedan escasos como el Huey Atlixcáyotl, los tapetes monumentales y fiestas patrias que son patrocinados por autoridades estatales o municipales.

La función de la autoridad entonces se convierte en ser únicamente promotora de todas la actividades, además así se garantiza la continuidad y arraigo de todos estos eventos, ya que la comunidad los hace parte de su identidad y se preocupa por preservarlos”, apuntó Pérez López.

Para esta segunda mitad del año ya se tiene listas las actividades de feria de la cecina, feria de las flores, concurso de aficionados, tapete monumental,  Atlixcayotontli, fiestas patrias, Huey Atlixcayotl, Popobike, día de muertos y se cierra con broche de oro con Villa Iluminada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here