El municipio de San Andrés Cholula duplicó las multas por conducir en estado de ebriedad de 3 mil 400 a 6 mil 200 pesos, pero podría llegar hasta los 8 mil pesos, así lo dio a conocer el regidor de Gobernación, Seguridad y Transporte, Fausto Rojas Romero.

Tras presentar las modificaciones al reglamento de Tránsito y Movilidad Urbana, que se aprobó este 31 de mayo por el cabildo y que ya fueron publicados por Periódico Oficial del Estado, Rojas Romero indicó que tomaron esta determinación para inhibir el alto número de automovilistas que son detenidos en los operativos de alcoholímetro.

“El objetivo es inhibir que no manejen en estado de ebriedad, esperamos que esta medida funcione ya que en la 14 oriente es donde se detecta un mayor número de jóvenes manejando en esas condiciones y como segundo punto tenemos Sonata”, comentó el regidor Fausto Rojas.

El concejal señaló que tres veces por semana se realizan los operativos alcoholímetros donde se han levantado entre 8 a 15 infracciones por esta acción, ya que quienes presenten el primer grado etílico, tienen que pagar dichas multas.

Además de esta modificación señaló que las multas serán muy rigurosas ya que ahora se busca privilegiar al peatón y al ciclista. Agregó que ahora darán a conocer los principales cambios a este reglamento a fin de que los ciudadanos cumplan con estas nuevas disposiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here