Gabriel Biestro Medinilla dejará la diligencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), antes de septiembre, debido a que se incorporará a su responsabilidad adquirida con los poblanos desde el Congreso local.

En entrevista durante su visita en la sede del Poder Legislativa, donde acudió para iniciar la entrega recepción como marca la ley.

El líder partidista destacó que se detalla el proceso de renovación de la dirigencia, pues adelantó que en breve saldrá la convocatoria para tal fin.

Tras precisar que su responsabilidad en el partido no se contrapone a la de diputado, como tampoco los estatutos de Morena consideran que debe de renunciar a su función como dirigente de partido para asumir su cargo en el Congreso local, él – Gabriel Biestro – decidió por congruencia separarse de su cargo para enfocarse de lleno a sus nuevas tareas como legislador.

Por lo tanto, en próximos días presentará su renuncia a la dirigencia del partido.

«Nosotros ya abordamos el tema y se va hacer la renuncia. Los cambios ya vienen y las convocatorias, antes del 15 de septiembre, vienen las asambleas municipales, distritales y local donde se van a elegir a los nuevos líderes del partido», informó.

Con respecto al tema del relevo en el Congreso local, Biestro informó que este primer acercamiento entre los equipos jurídicos se fijó como objetivo de dejar una legislatura en orden, por lo que cuidarán todos los detalles y pendientes que quedan de la LIX legislativa.

«Cumpliremos las promesas de campaña, una de ellas es reformar la Ley del Agua para quitar la concesión a la empresa Agua de Puebla; así como revisar el Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo Audi, con el que se quitó el derecho a los municipios de cobrar impuestos, entre otros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here