Más de 60 mil visitantes esperan recibir en la Pirámide  de Cholula, así lo dio a conocer el administrador del sitio, Martín Cruz Sánchez, quien expresó que el número de visitantes se ha mantenido de forma constante y para este recinto prehispánico no existe temporada alta o baja sino que cambia el perfil del turista.

A una semana de haberse iniciado el periodo vacacional, Cruz Sánchez señaló que del 6 al 8 de julio recibieron tan sólo una cifra de 10 mil visitantes, en su mayoría turistas nacionales y tan sólo un 5 por ciento de ellos extranjeros, por lo que consideró que durante esta temporada estarán recibiendo a 60 mil turistas durante todo el periodo de asueto.

Manifestó que en Cholula es el único sitio en el que no se observan cambios en el número de visitantes por temporada ya sea alta o baja, sino que se ha mantenido la cifra de visitantes pero en temporada vacacional se observa la presencia de turistas nacionales y extranjeros y fuera de esta, son grupos de escolares los que demandan presentarse al sitio.

“Este es un sitio sui generis, en el sitio arqueológico no se observa un incremento de temporada alta y baja, tenemos una constante de afluencia de visitantes, no hay variación entre estas temporadas porque el sitio es mayoritariamente visitado por grupos escolares, que nos visitan en temporada baja, que es una alta afluencia. Lo único que cambia es el perfil del visitante, el número es constante, y eso nos permite tener un mayor ingreso”, mencionó Cruz Sánchez.

Externó que la Pirámide de Cholula es uno de los sitios más visitados por la cercanía con la capital del país, la ubicación de la Pirámide dentro de la zona conurbada, las vías de acceso y al estar dentro de la oferta turística de Puebla.

Agregó que el costo al sitio se mantiene en 70 pesos, además de que el día domingo es gratuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here