Alrededor de 800 familias, cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, recibirán este mes las tarjetas de Bansefi para comenzar con la reconstrucción, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo.

Explicó que debido a fallas en los nombres de los beneficiarios y porque muchos de ellos radican en Estados Unidos, es que hasta ahora la delegación entregará los apoyos.

Son tarjetas pendientes para pobladores principalmente de la Mixteca donde los beneficiarios no fueron localizados porque viven en Estados Unidos o porque ingresaron de manera errónea sus datos”, abundó.

La entrega de las tarjetas se realizará del 23 al 27 de julio en las sucursales de Bansefi del estado. Del total de 800 tarjetas, 200 corresponden a pérdida total de las viviendas con montos de apoyo de 120 mil pesos, y el resto son por daño parcial de15 mil pesos.

López Arroyo descartó casos de clonación de los plásticos y recordó que suman 5 mil 600 viviendas las contabilizadas con daños en Puebla, de las cuales 5 mil 300 recibieron el apoyo de la Sedatu para ser rehabilitadas. Y según la última revisión hecha por la Sedatu el 90 por ciento de los beneficiados sí inició la rehabilitación.

Para el mes de agosto, la Sedatu y el gobierno del estado harán un corte más sobre el avance de la reconstrucción de viviendas luego del sismo de 7.2 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here