Atlixco. Tras una larga espera y difíciles meses de adaptación, 200 alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, regresaron recientemente a sus salones. Esta institución académica es una de las más grandes y tradicionales en la ciudad.
Tras el pasado 19 de septiembre la institución educativa fue una de los planteles que sufrió daños en el inmueble, por ello la Secretaria de Educación Publica (SEP), por recomendación de la Unicef, envió ocho aulas móviles para que los menores regresaran a la escuela y con ello reducir las consecuencias psicológicas tras el terremoto y la deserción escolar.
En un primer momento se desalojaron dos y recientemente las otras seis, esto no sin antes realizar la inspección debida en el edificio escolar para descartar cualquier daño no reparado, así lo señalaron miembros del comité de padres de familia del plantel.
Dentro de este municipio aún quedan otras escuelas que siguen usando las aulas móviles una ubicada en la junta auxiliar de Metepec; también la escuela primaria Centro Obrero Federal y la secundaria Gabino Barreda ambas en la ciudad de Atlixco.