Al menos ocho amparos federales están en el poder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con los que protegen a las personas que fueron acusados por la vía penal de los disturbios en el hotel M&M, donde supuestamente se fraguaba un presunto fraude por parte de Acción Nacional.

En entrevista, el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, informó que su equipo jurídico cuenta con ocho amparos a favor de José Juan Espinosa, Alejandro Armenta, Fernando Manzanilla, Eduardo Gandur, y algunos otros entre ellos él mismo.

Recordó que estos personajes de Morena, presuntamente tienen órdenes de aprensión debido a que fueron acusados por el dueño del hotel M&M por los daños materiales, que fueron ocasionados cuando ingresaron al inmueble a evidenciar el fraude electoral de los panistas e integrantes de la coalición.  

Biestro Medinilla, dijo que estos amparos son para frenar cualquier acción ilegal e injusta por parte de la autoridad, como la advertencia de qué hay ordenes de aprehensión en contra de estos candidatos electos y militantes del partido.

“No quitaremos el dedo del renglón para char abajo la elección a gobernador, tasando, la recomendación es que no se tenga acercamientos con el gobierno estatal a fin de no validar a Martha Erika, pues el fraude en Puebla no se puede olvidar”, sentenció.

En otro tema, el dirigente estatal evidenció que sigue el hostigamiento y presión de los grupos en el poder contra los candidatos electos, para que no asuman funciones el próximo 15 de octubre, como presidentes municipales. 

Detalló que en el municipio de Francisco Z. Mena, el edil electo fue amenazado incluso su caso está en la Secretaría General de Gobierno, para que pacifique el tema en la zona. 

El segundo caso, es en Venustiano Carranza en donde están presionando a Néstor García, para que retire la impugnación sobre la elección que le fue robada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here