Cerca de 60 mil personas trasladan mensualmente los turibuses gracias a que permanecen en el Zócalo de la ciudad, pero en caso de que los envíen al barrio de Analco para hacer base, sus viajes y sus ingresos pueden reducir.

En este sentido, el director de City Tours panorámicos, Andrés Morales, se manifestó en contra del proyecto de reubicación y que únicamente se les otorgue de 5 a 10 minutos para hacer parada alrededor de la plaza de armas.

Es de referir que tras el sismo del 19 de septiembre, el cabildo aprobó el proyecto de redensificación del Centro Histórico, el cual también integra una prueba piloto para los viajes turísticos.

Andrés Morales señaló que cuatro empresas ejercen actividad en este giro y cada una de ellas genera 25 empleos directos y 80 indirectos, actualmente cuentan con 60 unidades que transitan por las zonas más emblemáticas de la ciudad propiciando generación de turismo.

Los tranvías también son importantes, tenemos una inversión fuerte, somos cuatro empresas, 60 mil personas manejamos las cuatro empresas. El factor de riesgo es que nos ofrecieron estar 5 minutos máximo 10 para vender nuestro producto. Los tranvías turísticos tenemos la necesidad de que los turistas se animen a ver la unidad que pregunten las características del viaje, y eso nos da la opción de convencerlos, en 5 minutos es inadmisible y no podemos promover. Nos dejarían fuera más de 60 unidades y qué podemos hacer”, mencionó el director de City Tours.

Agregó que no los están integrando en la prueba piloto, pues la opción de mandarlos a Analco no les convence debido a que los turistas están en el primer cuadro de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here