“Si Decides (Baby)” es la nueva carta de presentación de Ventino, el grupo femenino colombiano más famoso del momento y con una proyección que va en ascenso en diferentes países de Centro y Sudamérica, pero también en Estados Unidos, sin olvidar México, donde desde su inicio, siempre han tenido “un resultado increíble”. Ahora van por el deseo de una industria más inclusiva, donde más mujeres cada vez puedan demostrar su talento.

De visita promocional por Puebla, Makis, Olga, Natalia, Camila y Juliana, integrantes del quinteto, visitaron esta casa editorial para platicar sobre el tema que les ha permitido mostrar una nueva faceta, con madurez artística y musical, con un sonido fresco e innovador, que sin duda va de acuerdo al momento personal que algunas de ellas atraviesan.

“Si Decides (Baby)”, ha tenido los resultados que soñaron, compartió Juliana. Esta canción llegó a sus vidas en el momento justo, siente, después de haber hecho una base con algunos temas como “Qué Hubiera Sido”, “La Vida Sin Ti”, “Volverte a Oír”, “Duele” y su canción insignia “Me Equivoqué”.

Veníamos de una línea muy de pop, canciones que están muy hacía las baladas. Empezamos a viajar y a conocer a todas nuestras increíbles fans y a lo largo de los shows nos dimos cuenta que nos encanta bailar y que queríamos música un poco más… que hiciera a la gente sentirse bien, que fuera más bailada”, mencionó la artista pop.

Así, recuerda Juliana, tuvieron un viaje de composición a Medellín, Colombia, trabajaron con los productores de ICON Music, llevaron sus propuestas, vieron sugerencias y entre ellas estuvo “Si Decides (Baby)”, tema con el que conectaron inmediatamente y sintieron que era justo lo que buscaban para la siguiente fase de Ventino.

 

Ventino, por una industria musical inclusiva y con más talento femenino

Guillermo Pérez/Síntesis

 

Y aunque un poco dudosas porque sus fans nunca las habían visto en este ámbito, es decir, un pop con fusión de R&B, finalmente al sentirse ellas cómodas y seguras de que si les gustaba, lo proyectarían y conectarían, supieron que el tema tomaría buen rumbo. Y así ha sido, el video en Vevo está cerca de las 12 millones de vistas.

Creemos que estamos haciendo bien nuestras transición, de que la gente vea todas nuestra etapas de Ventino sin que nosotras cambiemos el mensaje, sin que cambiemos nuestras personalidades, seguimos siendo las mismas, hemos crecido, el proyecto ha crecido, evolucionado y es muy lindo ver como cada viaje trae cosas nuevas”, agregó Natalia.

En esta tercera ocasión por México para promover su propuesta musical, han tenido la oportunidad de conocer sitios nuevos de Monterrey, Guadalajara y ahora Puebla, y ven que hay cada vez más gente que las apoya, pero también siguen las personas que están desde el día uno. A ellos los volverán a ver durante un show el 25 de noviembre en el Plaza Condesa de la Ciudad de México, añadió Olga, donde esperan revivir las emociones que experimentaron ya en el Lunario del Auditorio Nacional en 2017.

Sobre el video de «Si Decides (Baby)», Camila compartió que lo prepararon durante un mes, producido por 36 Grados (realizador de videos para J Balvin, Maluma, Major Lazer, Piso 21, entre otros) y dirigido por Paloma Valencia. El rodaje fue en la ciudad de Medellín y muestra una historia donde la coreografía y el color son protagonistas de esta nueva etapa de Ventino.

«Estuvimos preparando coreografia, planos y estética, pero el video es una culminación de varias cosas. Desde que empezamos nuestra carrera hemos estado preparándonos para hacer algo más así, algo más bailable que pueda demostrar nuestras capacidades, todas hicimos teatro musical antes de estar en Ventino«, apuntó Camila.

«Ha sido un proceso de descubrimiento personal y eso se refleja muy bien en el video, cada una refleja algo diferente a la otra y cada detalle -del look- refleja su personalidad. Habíamos hecho canciones de de desamor, pero hay tres de nosotras que estamos enamoradas y ya queríamos hablar de otras cosas«, confesó Camila.

El material discográfico debut se llamará «Ventino», saldrá a la venta en todos los formatos en un mes e integrará doce temas, «será una recopilación de lo que hemos sacado, más dos o tres canciones nuevas. El concepto del álbum es contar la historia de Ventino también con imagenes«, adelantó Makis. También reveló que ya planean el segundo álbum con otras tantas cosas nuevas y colaboraciones sorprendentes.

Finalmente las chicas consideran que la escena musical latinoamericana está en un buen momento, donde los ojos de muchas partes del mundo están puestos por el talento que hay y gracias a un camino que han ido abriendo exponentes como Maluma, Luis Fonsi, J Balvin y Nicky Jam, entre otros, y «sentir que somos el único grupo de mujeres que está siendo parte del movimiento, es un sueño, nuestras vidas dieron un giro muy inesperado«, concluyó Juliana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here