Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que respetará la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el recurso de impugnación en donde solicita la anulación de la elección a gobernador, por lo que esto podría darse en los siguientes tres meses. 

En conferencia de prensa, al reunirse con los integrantes del Sindicato Nacional de Empresarios Delegación Ciudad de Puebla, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que si se anula los comicios del 1 de julio, se estaría llevando a cabo un nuevo proceso electoral entre enero y febrero. 

Abundó que siempre se conducirá con apego a la ley, por lo que dejo en claro que no ha participado ni participará en ninguna marcha ciudadana debido a que no quiere objeto de provocación, y que los adversarios mañosamente lo inculpen de estar incitando violencia o faltando al marco de derecho. 

En este contesto, agradeció el apoyo de los ciudadanos e incluso los llamó a que sigan manifestando lo que a su derecho corresponde pero de forma pacifica, pues la justicia les dará la razón a través de los tribunales. 

Al ser cuestionado sobre si respetará el fallo del tribunal electoral, indicó que habrá respeto a la misma, pero además consideró que existen los elementos suficientes para que se lleve a cabo la nulidad de la elección.

Por tanto, no titubeo en afirmar que él está puesto y preparado para volver a contender, pues reiteró que será el gobernador de los poblanos. 

Con respecto a la reunión de Claudia Rivera Vivanco con el gobernador Antonio Gali Fayad, Barbosa Huerta declaró que fue una decisión que la Presidenta Municipal electa asumió.

“Yo únicamente escucho sus razones y no tengo mayor opinión al respecto, ella asumió la decisión”, sentenció. 

Por último, rechazó tajantemente que él le haya solicitado o pedido a Rivera Vivanco no asistir a esta reunión con el ejecutivo estatal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here