El regidor de educación en el municipio de San Pedro Cholula, Marcelino Calzadilla García hizo un llamado a la Secretaria de Educación Pública y al Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos para iniciar las acciones de reconstrucción en dos instituciones, que fueron dañadas por el Sismo del 19 de septiembre y que a la fecha, los alumnos toman  clases en aulas móviles.

La escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en Momoxpan, así como la Telesecundaria Ignacio Zaragoza en San Matías Cocoyotla son los dos recintos que cuentan con aulas móviles y que a lo largo del ciclo escolar no tuvieron atención de las autoridades estatales.

“El gobierno no ha puesto interés en ellas, los estudiantes siguieron tomando clases en estos espacios, en temporadas de calor no son idóneos para las clases, seguimos insistiendo con el gobierno del Estado, con Capceee para les pongan atención”.

Y es que las aulas tienen daños estructurales pero después del sismo del año pasado, las autoridades educativas no se acercaron a estas instituciones y pese a que el gobierno del estado determinó que todas las escuelas ya deberían operar en condiciones adecuadas,   el concejal aseveró que no hay ninguna respuesta hacia las mismas.

Cabe destacar que en el transcurso de este jueves presentó una carta abierta para exigir al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad levante el bloqueo a proyectos de este municipio en el tema educativo, seguridad y de espacios públicos.

Entre los proyectos pendientes y que no han sido aprobados se encuentran la construcción del Centro de Readaptación Social, el parque de la Familia Cholulteca y la construcción del Bachillerato Diego Rivera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here