El líder de los regidores en el cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, confirmó que sus homólogos que compitieron en las elecciones como Oswaldo Jiménez, Juan Pablo Kuri y Rosario Hernández, no regresarán a sus funciones.

En los tres casos no se incorporan, pero es una decisión personal que ellos pueden cambiar cuando quieran, pero la información que yo tengo es que no regresan”, mencionó el regidor.

Gustavo Espinoza dijo que sólo espera que el presidente de la comisión de gobernación, Miguel Méndez, sesione para modificar por tercera ocasión la estructura, también negó que haya retraso o se esté afectando los trabajos, pues en algunas comisiones sólo existen tres regidores ejerciendo actividad.

En la espera de que convoque gobernación, son mínimas las comisiones que sesionan con pocos regidores, las demás son normal”, mencionó Espinosa Vázquez.

Reveló que en el caso de Zeferino Martínez, actual líder del PT, no regresará a la presidencia de la comisión de Desarrollo Rural, pues se fusionó con asuntos indígenas; en el caso de Iván Galindo Castillejos, analizarán si retorna a la presidencia de la comisión de Servicios Públicos, mismas que tiene en sus manos la suplente de Silvia Argüello.

En el caso de Karina Romero se incorporará en la comisión de Deporte y Juventud, mientras que Guadalupe Arrubarena a la comisión de Seguridad, ambas ingresaron el viernes pasado, en tanto que Iván Galindo y Zeferino lo hicieron esta semana, pero ellos cuatro todavía no tienen comisión asignada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here