La Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y sus cámaras asociadas se reunirán con las autoridades electas para la gubernatura y presidencia municipal de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Claudia Rivera Vivanco, confirmó el presidente de esa cúpula empresarial, Carlos Montiel Solana.
El presidente del CCE de Puebla previó que en agosto se darán las reuniones con las autoridades electas, para potencializar propuestas en torno a temas como inseguridad pública, donde “el camino es largo” a pesar de la relativa mejora en los índices de percepción en la materia.
Montiel Solana recalcó que insistirán se mantenga la mesa de seguimiento de los martes en torno a seguridad pública donde se da seguimiento puntual a las detenciones registradas y los sectores involucrados.
Declaró que están dispuestos a proponerle miembros en los gabinetes estatal y municipal “si nos preguntaran, nos pidieran alguna opinión o recomendación”.
Subrayó que “sí hay funcionarios que vale la pena que repitan, pero no diremos ni exigiremos públicamente, quienes queremos que repitan, trataremos de manera personalísima y privada cada uno de ellos”, concluyó.
El presidente del CCE de Puebla estimó no tienen razón de ser las presuntas amenazas en torno a las autoridades electas por parte de sus partidos, pues se requiere de una transición tersa, conocer los proyectos, que funciona y que no.
Es muy normal que Claudia Rivera haya tenido las reuniones con el gobernador Tony Gali y el munícipe Luis Banck, por lo cual es un despropósito, por algunos miembros de su partido, que se genere algún tipo de amenazas.
La trinchera de Claudia Rivera es tomar posesión en dos meses y contar con las mejores herramientas posibles para consolidar un trabajo productivo.