Tras reportar saldo blanco por el sismo de este 19 de julio, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, consideró vital seguir con el fondo de contingencias para la siguiente administración, pues gracias a éste pudieron enfrentar los estragos del terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017.

En entrevista, detalló que luego de activarse las alarmas que se encuentran en edificios públicos, elementos de Protección Civil y Seguridad Púbica comenzaron las supervisiones en la ciudad, lo que permitió un diagnóstico positivo.

Banck Serrato, señaló que pusieron mayor énfasis en aquellos inmuebles que sufrieron afectaciones el pasado 19 de septiembre, y de acuerdo a la evaluación no tuvieron mayores daños con el movimiento de este día.

“Podemos reportar saldo blanco, no tenemos mayores incidentes, revisamos especialmente edificios del 19 de septiembre sin encontrar daños adicionales”.

En zona sísmica se deben robustecer estrategias

En torno a si debe continuar para el 2019 este fondo, mismo que oscila en el orden de los 35 millones de pesos (en 2017 fueron 30 millones), respondió que en una zona sísmica como Puebla, cualquier medida que proteja a la ciudad debe prevalecer.

“A mí me parece una buena práctica, tuvimos 30 millones de pesos que nos permitió actuar con mayor rapidez en el sismo del 19 de septiembre, lo presupuestando este año, lo tenemos, en una zona sísmica se deben tomar todas las medidas que se requieran para prevenir y estar preparados para defender a la población de cualquier eventualidad”.

Al final, Luis Banck sostuvo que el gobierno municipal cuenta con el mejor equipo tanto técnico y humano, y cada año se le ha invertido para colocarse en la vanguardia: “Hemos venido fortaleciendo año con año, no sólo personal sino en equipamiento, tenemos el equipo más moderno, más preparado y más comprometido, que han actuado con prontitud y profesionalismo en emergencias, así cualquier esfuerzo que se haga para mejorar son bienvenidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here