La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal podría instalarse primero en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, pero es necesario buscar otro inmueble porque se prevé la llegada paulatina de 65 mil personas, informó el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.
Dijo que el gobierno estatal recibió una petición para que se localice un edificio en el Centro Histórico de Puebla, aunque hasta hoy no se ha encontrado y la opción que se planteó de inmediato fue Santa Rosa, pero este edificio histórico ya se tiene previsto para otras acciones.
Entrevistado en el Parque de Amalucan, el mandatario poblano comentó que la SEP federal comunicará a su administración las necesidades reales que tiene la dependencia y a partir de ahí se identificará el lugar más adecuado para su instalación.
Esto luego de que Esteban Moctezuma, virtual Secretario de Educación Pública en el país, anunció que la institución llegará a Puebla a partir del 1 de diciembre.
Me reuniré con todos los representantes populares
En cuanto sus reuniones con autoridades electas, Antonio Gali indicó que está abierto a reunirse con más representantes populares como diputados y senadores, a fin de darles la información que requieran.
Por esta razón, exhortó a los legisladores electos de Morena no obstaculizar las negociaciones con el gobierno estatal y sumarse a las reuniones de trabajo, como parte de la transición de poderes tras los comicios del pasado 1 de julio.
“La obligación que tienen los diputados federales y locales es ver por los ciudadanos con un servidor, no tiene que entorpecer cualquier negociación presupuestal para el estado”, declaró.
El mandatario poblano argumentó que él es “el que trae el pulso” de las acciones y programas que pudieran continuar con las autoridades entrantes.