Saldo blanco se registró en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula tras el sismo de 5.9 grados que se sintió este jueves a las 8:30 horas, así lo dieron a conocer autoridades de ambas demarcaciones, quienes de manera inmediata desplegaron operativos de revisión en los inmuebles religiosos, que aún sufren daños por el movimiento telúrico del año pasado.

Iglesias y templos de estas demarcaciones fueron los más afectados por el sismo del 19 de septiembre; sin embargo, en esta ocasión no se registraron mayores daños a dichos recintos, así lo dio a conocer la presidenta de San Pedro Cholula, Soledad Pérez Tenorio, quien se encontraba en la entrega de uniformes a personal de la comuna.

“En San Pedro Cholula se activaron los protocolos correspondientes, con recorridos de supervisión en templos, escuelas, edificios públicos y hasta el momento no se reporta ningún daño. Es importante no perder la calma”, subrayó la alcaldesa, quien dio el balance del recorrido realizado por Protección Civil.

En el municipio cholulteca aún existen afectaciones en las Parroquias de San Pedro, el cual permanece cerrado por los daños así como en el Exconvento, que puede ser visitado por otro acceso. Asimismo, se revisó el estatus del inmueble Casa Caballero Águila, que aún tiene trabajos de remodelación.

San Andrés Cholula con crisis nerviosas

En tanto, en el municipio de San Andrés Cholula tras el sismo que se sintió esta mañana, Dagoberto San Román García, titular de Protección Civil reportó que se realizó un recorrido por el municipio y sólo tuvieron a dos personas con crisis nerviosas.

“Se hicieron las revisiones adecuadas en edificio e  iglesias afectadas anteriormente, todo estuvo en calma, si tuvimos a dos personas con crisis nerviosas y nos habían reportado una barda caída en Lázaro Cárdenas pero al asistir al lugar, fue una falsa alarma”

En esta localidad, tres iglesias son las que mantienen afectaciones graves, tal es el caso de San Juan Aquiahuac, La Santísima y Santiago Xiutetelco, las cuales inmediatamente fueron revisadas.

En Cuautlancingo, todo en calma

En el municipio de Cuautlancingo, el responsable de Protección Civil, Samuel Irigoyen señaló que no hubo ningún daño o afectación por el sismo de este jueves. Subrayó que se hizo un recorrido en la presidencia municipal así como auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chiautenco. Además de las iglesias.

Destacó que al estar en receso escolar no pudieron acceder a estos inmuebles, pero se mantendrán atentos a cualquier llamado de los Comités de Padres de familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here