El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, confirmó saldo blanco en Puebla luego del sismo de 5.9, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, que se registró la mañana del jueves.
Dijo que de manera inmediata se activaron los protocolos de revisión de inmuebles históricos, escuelas, dependencias y hospitales, sin que hasta este momento se tengan reportes de daños.
En entrevista, dijo que se puso especial atención a la Mixteca, debido a que el epicentro estuvo cerca de esa región y porque aún hay inmuebles e iglesias en proceso de reconstrucción.
“Tanto viviendas como inmuebles públicos fueron inspeccionados por personal de Protección Civil del estado y de los municipios como Acatlán de Osorio, Chautla y Chietla, donde se sintió un poco más fuerte, y para descartar cualquier afectación”, abundó.
El mandatario estatal exhortó a los ciudadanos a estar alerta ante las réplicas que pudieran presentarse en las siguientes horas, y anunció que los recorridos continuarán en los edificios que están apuntalados en todo el estado, especialmente los templos.
Luego del temblor, el Ejército Mexicano se sumó a los recorridos y advirtió que de ser necesario se activará el Plan DNIII-E, pero hasta el momento no ha sido necesario.