La Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP) reportó que no hay daños en escuelas tras el sismo de la mañana de este jueves 19 de julio con magnitud preliminar de 5.9; ni afectaciones a planteles que aun se encuentran en rehabilitación por el pasado temblor en septiembre del 2017.

En entrevista refirió que ningún reporte de algún daño se tuvo afortunadamente, “sólo susto”, pero todo estuvo bien y en calma, y sin daños qué lamentar.

En ese sentido, descartó que las labores de rehabilitación de los planteles que se dañaron del sismo en septiembre del año pasado se hayan frenado; además destacó el hecho de que los alumnos y maestros se encuentren en periodo vacacional, lo cual ayudó a no generar caos en las escuelas.

Y es que a 10 meses del sismo del 19 de septiembre, 51 escuelas de Puebla, de las mil 614 afectadas, no estarán listas para el nuevo ciclo escolar que arrancará el 20 de agosto, por lo que 10 mil estudiantes deberán tomar clases en otras otros planteles.

Las escuelas se encuentran en Puebla capital y en algunos municipios de la Mixteca poblana como Acatlán de Osorio, pero reiteró que están en proceso y en los primeros tres meses del siguiente ciclo escolar se tendrán listas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here