Diputados locales llaman a los presidentes municipales que están por terminar su gestión a no caer en el “año de Hidalgo”, pues se aplicará con todo rigor y sin distingo la ley. 

Asimismo, conminaron a los ediles que están por salir a entregar cuentas claras y transparentes del ejercicio de los recursos.

José Chedraui Budib, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal recomendó a los presidentes municipales contratar a un despacho externo que se encargue de auditar su último ejercicio y de su gestión que duró 4 años y 8 meses. 

Comentó que esta asesoría del despacho también servirá para que la transición en los gobiernos municipales sea transparente y de forma correcta en donde la hacienda pública esté en número negros. 

“Habrá una capacitación para las autoridades salientes y entrantes, para llevar a cabo el procedimiento de entrega recepción, por lo que además de esta acción, los ediles tienen que responsabilizarse de sus acciones y evitar malos manejos financieros en esta última etapa de gobierno”.

En su oportunidad, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Carlos Martínez Amador sentenció que todos los munícipes están obligados a transparentar cada peso que  reciben para obras y acciones de gobierno. 

Argumentó que el «año de Hidalgo», quedó en un dicho, pero en la realidad es un tema que ya no se puede concretar, pues la ASE lleva a cabo acciones para evitar abusos y desvíos de recursos, por medio de los nuevos ordenamientos en materia anticorrupción y de transparencia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here