El Consejo Ciclista Poblano avaló las ciclovías que se edificarán en Avenida Nacional, 43 poniente, además de 9 y 7 sur -de la 31 a avenida Margaritas-, pues son proyectos que mejorarán la calidad del aire, provocarán una mejor movilidad y ordenarán el transporte público.
En rueda de prensa, Armando Pliego Ishikawa, integrante de la agrupación, detalló que a diferencia de las obras que se construyeron con sumas excesivas, estas son a nivel de piso, a menor costo y tienen implicaciones en el mejoramiento de la calidad de vida.
Por lo anterior, el Consejo se dijo dispuesto a dialogar con los vecinos que se han manifestado en contra, para hacerles de su conocimiento las características y bondades de las ciclovías.
“No es un proyecto oneroso, como Hermanos Serdán de más de 20 millones de pesos por kilómetro. Me parece son dos kilómetros de infraestructura a nivel de suelo, se van a plantar árboles y no se derribarán, y habrá una estrategia de transporte público. Vamos a buscar tener incidencia con vecinos de la zona, hay algunos que se oponen y nos interesa tener dialogo con todos ellos”, aclaró.
Señaló que la obra que se busca implementar en Avenida Nacional y las restantes, son similares a la que se puso en marcha en 4 poniente e intersecciones, con oreja en las esquina y ampliaciones de banquetas.
“Esta sí abona a las otras que criticamos. Al estar a nivel de suelo, va a ser bueno para los negocios, va garantizar mayor accesibilidad”, finalizó.