El titular del Ejecutivo estatal, José Antonio Gali Fayad, rechazó adelantarse en el proceso de transición con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) atender los recursos de inconformidad de la elección del 1 de julio.
Entrevistado en la junta auxiliar de Xonacatepec, el mandatario estatal dijo que la reunión con la panista fue un acto de responsabilidad y que solamente cumplió la ley, pues estos procesos no pueden detenerse.
“No, porque simple y sencillamente Martha Erika recibió el acta de mayoría, al igual que la recibió la presidenta municipal Claudia Rivera, nosotros cumplimos con nuestro acto de responsabilidad de las entregas recepciones.
Es más, informó que el avance en el cierre de acciones de la administración estatal es de 90 por ciento, lo que significa -dijo- que concluirán sin contratiempos.
Pide a trabajadores estar en calma
Por otra parte, el gobernador pidió a los burócratas estar tranquilos ante los ajustes que representa un cambio de administración.
Dijo que hasta el último día de su gestión, los trabajadores gozarán de las mismas condiciones laborales.
“Las propuestas de los Gobiernos entrantes serán anunciadas en su momento, por ahora les pido estar tranquilos”, declaró Gali Fayad ante posibles despidos o ajustes en las dependencias.