De manera contundente,  el equipo de las Lobas BUAP  logró adjudicarse la victoria en la segunda fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga Femenil MX al doblegar cuatro goles a tres al conjunto de Celestes de Cruz Azul.

De esta manera, la escuadra dirigida por Julio Cevada consiguió sumar sus primeras unidades en el torneo donde realizan su debut, además de colocarse en la cuarta posición del grupo A. La próxima semana, se llevará a cabo el primer duelo poblano entre los equipos femeniles.

En esta ocasión, el juego fue intenso de principio a fin y es que ambos cuadros lucharon por el control del esférico, sin embargo, fueron las universitarias las que abrieron primero el marcador. Fue al minuto 4, que Brenda León, con un tiro de larga distancia venció el lance de la arquera visitante y con ello, anotaban el primer gol de la escuadra.

El asedio de la escuadra licántropa fue mayor, al 23, Yoya Narvaez remató un servicio en el área para vencer a la guardameta María José López. Con el marcador a su favor, las dirigidas por Julio Cevada sumaron más acciones de peligro, entre ellas una protagonizada por Itzia Tenahua que fue desviado por las visitantes.

Poco a poco, Cruz Azul se asentó en el terreno de juego y al minuto 39 por cuenta de Flor Rodríguez colocaban el 2-1.

Al regreso de la parte complementaria, Abigail de Jesús logró concretar el tercer gol de los universitarias pero las celestes no bajaron los brazos y continuaron con los embates. Gloria Narváez selló el cuarto gol de la manada ya que aprovechó un rebote en los linderos del área.

Cuando el juego agonizaba, Liliana Godoy apareció en par de ocasiones al 88 y en tiempo de compensación para finiquitar el marcador cuatro goles a tres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here