Durante la noche del sábado en la unidad habitacional San Bartolo, al sur de la capital poblana, policías municipales realizaron un fuerte operativo para detener a integrantes de una presunta banda dedicada al asalto en transporte público y al narcomenudeo.
En la Plaza Ahuehuete intervinieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) para capturar a 27 personas, 25 hombres y dos mujeres.
Fue por el asalto a pasajeros de la ruta Periférico, unidad 54, en las inmediaciones de la 11 sur y Periférico Ecológico de la colonia exhacienda Mayorazgo, que se desplegó un operativo en las inmediaciones para ubicar a tres hombres.
Así que en la unidad habitacional San Bartolo detuvieron a Armando, de 37 años; Marco Antonio, de 25 años, e Iván, de 24 años, quienes fueron identificados por los agraviados.
También, de acuerdo con los informado por la SSPTM fueron detenidos Omar, 39 años; José Pablo, de 38 años; Manuel e Iván, ambos de 30 años, y Henni, de 28 años, por delitos contra la salud.
Por el delito de motín fueron capturadas 19 personas, quienes pretendían impedir la acción de los uniformados, siendo: Jesús Antonio y Gerardo, ambos de 31 años; Julián, Luis Enrique y Álvaro Jaime, de 30 años; Juan Carlos, de 29 años; Carla Jacqueline, de 28 años; David, de 27 años; Óscar Antonio, Juventino e Israel, de 24 años; Efrén, de 21 años; Carlos Alberto, Érik Armando y Edgar, de 20 años; Juan Mauricio, de 19 años; Domingo, Óscar y Andrés, de 18 años.
A través de un comunicado de prensa se detalló que tras la intervención se aseguraron 132 envoltorios de posible marihuana, 33 de crack, 22 de heroína, cinco más de cocaína, dos básculas electrónicas, una jeringa para insulina y una pipa; un arma tipo escopeta, dos revólveres calibres .38 y .22 milímetros junto con 12 cartuchos útiles, dos armas tipo pistola, dos objetos puzocortantes; dos teléfonos celulares, dos billeteras, dos mochilas, dos cosmetiqueras, un bolso, identificaciones, tarjetas bancarias y de tiendas departamentales, así como herramienta diversa.
«Con base en las primeras indagatorias a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la Ssptm, al menos 15 de los ahora detenidos cuentan con un amplio historial delictivo y faltas al Código Reglamentario Municipal (Coremun). Entre los delitos enlistados destacan el robo a negocio, a transeúnte, de autopartes, violencia familiar, delitos contra la salud, entre otros».
Cabe señalar que la madrugada del sábado fueron detenidos seis hombres y dos mujeres en la 7 norte y 24 poniente en la colonia El Refugio luego de que la noche del viernes asaltaron a pasajeros de la ruta 77 en Los Ángeles Mayorazgo.
Los detenidos por esa acción son: Israel “N.”, de 36 años de edad; Guillermo Alejandro “N.”, de 29 años; Rolando “N.”, de 28 años; Armando “N.”, de 26 años; José Arturo de “N.”, de 21 años; Dayana Lizbeth “N.”, de 19 años; Brenda Saraí “N.”, de 18 años de edad, así como un menor de 16 años de edad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here