Tehuacán. Un total de catorce colonias de este municipio permanecen sin comedores comunitarios móviles desde hace cinco meses, reconoció el director de Desarrollo Social, Juan Arellanes Rosas.
Explicó que en febrero pasado se retiraron las unidades, por parte del Gobierno Estatal, para darles mantenimiento, y aún cuando se avisó a los beneficiarios que dejarían de funcionar temporalmente, el tiempo se ha extendido, siendo adultos mayores e infantes los más perjudicados.
 
El funcionario municipal mencionó que al día se atendían de 60 a 120 personas de escasos recursos económicos, en diferentes colonias y fraccionamientos como “Arboledas”, “San Francisco”, “Luis Donaldo Colosio” y “Rancho Grande”, quienes siguen en espera y demandan el regreso de los comedores.
 
Catalogó como positiva la respuesta de la gente para acudir a dichos espacios, mismos que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y buscan reducir la necesidad alimentaría de la población, principalmente de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, así como personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here