Tehuacán. Antes de que termine la administración encabezada por Ernestina Fernández Méndez, se deberá concretar la reubicación de la Biblioteca Pública Municipal “Profesor Joaquín Paredes Colín”, confió Arturo Romero Calderón, presidente de los consejos administrativos de los complejos culturales El Carmen y El Calvario.

La construcción del nuevo inmueble, aseguró que lleva un avance del 70 por ciento, por lo que se espera que a más tardar en septiembre próximo ya se estén trasladando los 30 mil ejemplares y demás equipo con que cuenta el centro de acervo cultural que venía funcionando en la planta alta del Complejo Cultural El Carmen.

Recordó que por el excesivo peso y los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre al inmueble que data del siglo XVIII, se colocó el material bibliográfico en el primer nivel, es decir, en el anexo donde estaba el Museo del Mineralogía “Doctor Miguel Romero Sánchez”, espacio provisional en el que sigue ofreciendo servicio al público en los horarios habituales.

Cabe mencionar que la reubicación de la biblioteca municipal se solicitó desde el sismo del 15 de junio de 1999, no obstante, tras hacerse algunos arreglos al edificio se dejó de lado la petición y continuó operando, entre muros con cuarteaduras de consideración, en cuatro salas donde aparte del área bibliográfica se tenía una hemeroteca y una sala audiovisual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here