Tehuacán.  Debido a los adeudos que presenta el 38.2 por ciento del total de 80 mil usuarios que integran el padrón del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), se puso en marcha el programa “Regularízate 2018”, a través del cual se busca recuperar un monto aproximado de 54 millones 807 mil pesos.

Mario Andrades Ortíz, director del órgano autónomo descentralizado del ayuntamiento, precisó que son 30 mil 624 derechohabientes los que no se encuentran al corriente en sus pagos, siendo en la zona centro de la ciudad donde se aprecia la mayor cantidad de deudores.

En general, dijo que se tiene un recuento de 5 mil 703 de tipo doméstico, 116 de tarifa comercial y 12 de industrial para el servicio fijo, en tanto, para el medido hay en tarifa doméstica 23 mil 55 usuarios, mil 490 de comercial y 227 de otros.

El programa pro regularización será valido del 17 de julio al 17 de agosto, tiene operando dos puntos de cobro que son  la oficina central situada en San Diego Chalma y la Caja Móvil instalada a un costado del Palacio Municipal, los cuales atienden de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

La promoción sólo aplica para adeudos anteriores al año 2017 y consiste en la condonación al 100 por ciento en multas, recargos y notificaciones, más el 50 por ciento de descuento sobre el total del adeudo.

38.2% de usuarios de agua potable presentan adeudos en Tehuacán

Por otra parte, se informó que se da cobertura del servicio al 90 por ciento de la población, asentada en 280 colonias y fraccionamientos, asimismo, en lo que se refiere a la estructura, cuenta con 32 pozos, 1 galería filtrante y un manantial en operación.

El 58 por ciento del padrón tiene tarifa fija y el 42 por ciento restante medida, se precisó al indicar que se está trabajando por proporcionar calidad y eficiencia en los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento.

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